Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Cómo manejar una crisis corporativa y no morir en las noticias de la noche

Cómo manejar una crisis corporativa y no morir en las noticias de la noche

  • Cualquier negocio o empresa está expuesta a sufrir una crisis, ¿está su empresa preparada para enfrentarla?
  • Una crisis puede afectar la imagen y la reputación de una compañía e incluso conducirla a la quiebra, ¿está preparado para evitarla?

Hasta ahora ha sido un día normal en la oficina. Las situaciones usuales. Las tareas generales. Nada extraño de lo cual preocuparse; hasta que de repente… “Gerente tenemos una situación crítica“.

Esta frase es capaz de quitarle el sueño a cualquiera; y ningún gerente, ni el más experimentado, quiere escucharla.

“Una situación crítica” puede conducir a una crisis potencial y una crisis puede llevar a la afectación de sus stakeholders y esto llamar la atención de la prensa y, cuando se dio cuenta, ya tiene a los periodistas tocando a su puerta, cuestionando y preparándose para salir en la edición de las 6; y, si no llevó la situación de la forma adecuada, terminará en una posición que afecta la imagen y la reputación de su empresa.

¿Qué significa hacer las cosas ” de la forma adecuada “? Significa prevenir. Y si se pregunta si se puede prevenir una crisis … la respuesta es sí.

Según la Sociedad Estadounidense de Seguridad Industrial (ASIS), una crisis es un “evento disruptivo con la capacidad de afectar negativamente las operaciones, la integridad de los empleados, proveedores o la comunidad, atrayendo la atención de los medios, las autoridades regulatorias y afectando la reputación de la organización y los intereses de los accionistas“.

Es decir, una crisis es un evento delicado inusual que tiene el potencial de afectar seriamente el funcionamiento del negocio, afectar a sus stakeholders, atraer la atención de los medios y cuestionar la imagen y la reputación de la compañía.

En este punto, debería preguntarse “¿qué hago si esto sucede en mi compañía? ¿Cómo, siendo el gerente, puedo enfrentar esta situación? ¿Por dónde empiezo?

Invertir en Manejo Preventivo de Crisis es invertir en tranquilidad y seguridad para que cuando llegue el momento, la empresa tenga mejores condiciones para triunfar.

En Aseprensa Comunicación Estratégica somos expertos en Manejo Preventivo de Crisis.

Contratar Servicios | Regresar

Comment(0)