Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

2018: más retos para el Marketing Digital

2018: más retos para el Marketing Digital

El mercadeo digital, sin duda alguna, ha venido tomando un rol protagónico en las estrategias de expansión de las marcas. Sin embargo, han sido pocas las empresas que han logrado causar el impacto esperado en sus públicos metas.

Y es que, a pesar de que los recursos invertidos por las marcas en el mundo digital son cuantiosos, muchas estrategias dejan de lado el elemento más importante de esta nueva forma de mercadear: el enfoque en la audiencia para ofrecerle una experiencia personalizada.

Muchos entonces se preguntarán ¿Cómo consigo llegar y atraer a mi audiencia? La respuesta sería: Enfocar las estrategias digitales en contenidos que despierten el interés, en formatos audiovisuales y a través de historias que logren engagement entre la audiencia y la marca.

Personalización del contenido: Lo que se postee, publique o paute debe responder a las preguntas ¿qué quiere mi público? ¿qué le apasiona? ¿qué le preocupa? Y, ¿cómo le entregamos esa información? ¿por cuáles plataformas?

Las empresas deben conocer a sus clientes más allá de sus condiciones sociodemográficas y ahondar en temás específicos como sus emociones, preocupaciones, inquietudes y metas.

El cliente ya no es un sujeto pasivo que solo recibe información, ahora, éste demanda que sus necesidades sean cubiertas con información inteligente que logre despertarle el deseo de un vínculo con la marca.

Predominancia de lo visual: La lectura de texto cae rápidamente. Ahora, los vídeos son un producto más fácil de consumir, desde cualquier dispositivo, por esta razón este es el año de lo visual.

Este tipo de contenido genera más conexión y permite recordar más fácilmente el mensaje emitido. Lo audiovisual proporciona una experiencia sensorial.

Con el uso de vídeos, además, se logra que los usuarios realicen más tráfico hacia nuestro sitio web, que permanezcan más tiempo en él y que compartan nuestro contenido, lo que desencadena en un mejor posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.

No hay que olvidar, que el uso del vídeo obliga a producir historias. Las piezas visuales deben tener una secuencia que enganche a quien lo ve y despierte en él su deseo de participación.

Storytelling: es conocido como el arte de contar historias; una historia relacionada con la marca, producto o servicio y que sea capaz de generar una conexión emocional con los clientes.

El principio básico del storytelling es que las personas siempre olvidarán lo que se les dijo o hizo, pero nunca olvidarán cómo se les hizo sentir, de ahí que las empresas deben de empezar a hacer sentir a sus clientes.

Las historias que cada marca cree siempre deben responder a su filosofía y a los valores que la definen, ya que el cliente lo que desea conocer es el origen y la realidad detrás de la marca.

Algunas de las principales ventajas de contar historias son:

  1. Genera confianza: una buena historia revela una realidad desconocida de la marca, muestras aspectos hasta el momento desconocidos, lo que genera confianza en el consumidor.
  2. Son fáciles de recordar: la secuencia de hechos que conforman las historias permite que estas se posicionen fácilmente en la memoria de las personas.
  3. Brinda contexto a los datos: una buena historia ayuda a influenciar en a la interpretación que los clientes les dan a los datos.
  4. Crea mayor conexión: las historias apelan al lado emocional, convierten los datos fríos en aspectos tangibles y asimilables no solo con la razón sino también con el corazón.

Quizá lograr incorporar todas estas nuevas tendencias en el plan de marketing digital de su empresa le parezca un tanto abrumador, al punto que no sepa donde iniciar, por lo cual en Aseprensa le tendemos una mano, somos expertos en estrategia y contenido digital, y podemos ayudarle a llevar su marca a buen puerto.

Contratar Servicios | Regresar

Comment(0)