Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

5 cosas que las agencias de relaciones públicas necesitamos de los clientes

5 cosas que las agencias de relaciones públicas necesitamos de los clientes

Los clientes hacen muchas y diferentes demandas a las agencias de relaciones públicas cada día – después de todo están pagando, ¿o no? –; sin embargo, también hay algunas responsabilidades al contratar nuestros servicios.

Para que ambas partes trabajen juntas efectivamente, es esencial apegarse a estos pocos lineamientos; así se creará una base fuerte y una verdadera estrategia de comunicación, que genere resultados exitosos para el cliente y la agencia en sí misma.

Con 18 años de estar en el mercado, en Aseprensa creemos que los cinco puntos, que bien resume el director editorial de PR News & The Social Shake-Up Show, Steve Goldstein, son esenciales para una buena relación cliente – Agencia.

  1. Acceso. Facilidad para conseguir información, contactos, líneas de negocio, productos y servicios, con información detallada de los estos. Este nivel de disponibilidad y apertura es vital con el fin de obtener un completo entendimiento del negocio y sus clientes. De esta manera, ese conocimiento se traduce en mejores estrategias de comunicación.
  2. Confianza y compañerismo. La agencia de relaciones públicas se convierte en una extensión del equipo del cliente y es un experto en el campo de la comunicación. Confíe en el expertise de su agencia y déjela trabajar para su negocio.
  3. Integración. Asumir a la agencia como parte integral del equipo del cliente ayudará a ganar visibilidad y resultados como parte de la estrategia. Establezca objetivos claros sobre el trabajo que se espera de la agencia y permítale trabajar para lograrlos.
  4. Retroalimentación en tiempo real. Este elemento es vital para el éxito. Los comentarios constructivos proporcionan confianza y permiten mejorar donde se necesita.
  5. Reconocimiento. La colaboración y compañerismo entre cliente y agencia permiten caminar y valorar cada paso. Apreciar el trabajo mutuo genera mayor compromiso. Cuando las agencias y los clientes establecen una relación de ganar-ganar los esfuerzos siempre irán enfocados en el siguiente gran logro.

En Aseprensa tenemos experiencia en construir relaciones duraderas con el cliente, conocenos y dejános ser parte de tu equipo.

Comment(0)