Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

7 aprendizajes de Red506 2018

7 aprendizajes de Red506 2018

RED506 se reinventó para su octava edición, el pasado 12 de julio, al presentar esta vez ya no una encuesta de opinión sino un análisis de uso de 2.1 millones líneas celulares activas en Costa Rica. Aseprensa estuvo presente y esto es lo que aprendimos.

  1. Top de aplicaciones con más de un millón de usuarios activos:
  • WhatsApp: 1,8 millones
  • Google play: 1,7 millones
  • Facebook: 1,6 millones
  • Messenger: 1,4 millones
  • YouTube: 1,3 millones
  1. El mercadeo tradicional, el que hace que a la gente le guste un producto, debe migrar con urgencia a hacer productos que le gusten a la gente. Hay que escuchar al usuario y darle lo que pide.
  2. Si el 67% de las marcas desaparecieran del mundo a nadie le importaría. Hay que darles sentido a las marcas a través de la entrega de productos de calidad, contenidos de valor y responsabilidad social, entre otros.
  3. Hay que construir historias “líquidas” dice Coca Cola, en donde la misma idea se lleve a diferentes plataformas on y off… que hagan a los consumidores protagonistas y partícipes de estas. Y, dejar que los usuarios sean también productores de nuestro contenido.
  4. Las cosas no valen por lo que son sino por lo que significan. El 85% de la toma de decisiones se basa en aspectos inconscientes y, solo el 15%, es racional, de ahí la importancia del neuromarketing. ¿Será solo una moda?
  5. El chat se ha vuelto vital para la comunicación del ser humano en todos los niveles: familiar, social y de negocios. No es en vano que la principal aplicación sea WhatsApp. Esto implica nuevos retos para mercadear, publicitar y transmitir los mensajes.
  6. Finalmente, se reitera una y otra vez la necesidad urgente de producir contenido útil, de valor para el usuario que le ayude a su calidad de vida. El detalle es cómo dar ese contenido desde la experiencia de la marca y la expectativa del consumidor.

Comment(0)