Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Cómo definir el mejor contenido para su marca?

¿Cómo definir el mejor contenido para su marca?

Una de las preguntas más comunes que tienen estudiantes, emprendedores y propietarios de negocios es ¿cuál es el mejor contenido para mi marca? Y es una duda importante porque crear buen contenido de forma consistente requiere tiempo, dinero y recursos. Para responder esta interrogante, primero hay que aclarar los siguientes puntos, según afirma en su blog el gurú del mercadeo @markwschaefer Resumen y traducción libre.

  1. ¿Es el marketing de contenido la mejor estrategia? Depende de la naturaleza de su negocio. Asesórese. Crear contenido porque todos lo hacen no es la mejor forma de utilizar su presupuesto. Es vital analizar todos los canales y determinar en cuál está el mayor retorno de inversión (roi).
  2. ¿Dónde está mi margen de maniobra? Es vital determinar cuál es la situación competitiva de mi industria. ¿Hay algún nicho que mi marca pueda ocupar? Si existe, ¿puedo llenarlo con un enfoque novedoso y contenido diferente? Y, si no existe un nicho, ¿puedo aportar algo innovador y útil que nadie está entregando?
  3. ¿En dónde están sus consumidores? Parece demasiado obvio, pero ¿sabe quiénes son sus consumidores?, ¿cuáles son sus gustos?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿en dónde están?, y ¿cómo les gusta recibir contenido? Si no lo sabe, ¡pregúnteles!
  4. ¿Cuál es su fuente de buen contenido? Si sus recursos son limitados se vuelve abrumador la cantidad de opciones: Facebook, Twitter, Instagram o ¿blog o mejor podcast? Sin embargo, solo se necesita UNA en la que pueda ser asombroso. ¿Cuál es su fortaleza: escribir, el audio, ¿el video o la fotografía?
  5. ¿Qué le produce más satisfacción? Como emprendedor o dueño de un negocio pequeño hay más posibilidades de hacer y crear mucho contenido al tiempo que se divierte porque ama lo que hace. Si se aburre al hacer contenido, eso se notará. La creación de contenido debe darnos satisfacción, divertirse haciéndolo debe ser prioridad.

 Finalmente, si el contenido no se ve ni se comparte, no existe. Por más maravilloso que sea, se necesita construir la audiencia y que ésta vea y comparta. Es la “fuerza de ventas” orgánica que su marca requiere para crear impacto. Después de la conversión, el social sharing es lo más importante. Si necesita ayuda en www.aseprensa.com podemos asesorarle.

 

 Fuente imagen: Nielsen y otros.

 

 

Comment(0)