Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Cómo descifrar el “código del contenido”?

¿Cómo descifrar el “código del contenido”?

El libro The Content Code, de Mark Schaefer, fue recientemente declarado como el mejor libro para SEO en el mundo, sobre 58 libros analizados, según Book Authority.

BookAuthority es un site que utiliza una metodología patentada e independiente para identificar y calificar los mejores libros de no ficción de una manera objetiva y basada en datos. No están asociados con ningún editor o empresa comercial

El libro tiene orígenes en el 2008, cuando las redes sociales y el contenido acababan de entrar en la corriente principal como ideas de marketing. Desde entonces, Google cambió y sigue cambiando su algoritmo para vencer a los comerciantes de enlaces.

Y, cada cambio mueve a la industria más cerca de lo que Schaefer había estado hablando y practicando todo el tiempo desde hace una década; es decir, que la clave para ganar en el mundo digital es:

  1. Crear contenido significativo
  2. Involucrarse con un público relevante
  3. Ser auténticamente útil

Para el autor, esto no era SEO sino sentido común. Pero ahora “SEO es marketing de contenido, más o menos”, afirma. Sobre esto gira el libro, “no es solo la evolución del marketing de contenidos, sino que también es la evolución del SEO”.

“Si pudiera retroceder en el tiempo —dice Schaefer—, habría agregado un cuarto punto a mi lista original de tres reglas de éxito, y sería esta: ¡¡encienda su contenido!! Hace diez años, cuando escribí ese consejo original, cualquier tipo de contenido en la web era una novedad. No tomó mucho crear una audiencia para un blog, podcast o canal de video. Hoy en día, es increíblemente difícil de lograr. Hay demasiadas cosas”.

Estas cuatro reglas han sido, según el autor, el mejor camino para él y para sus clientes. Quizás podamos descubrir cómo en The Content Code. En www.aseprensa.com ya hicimos la compra por Amazon, pronto les daremos los mejores tips que encontremos. Estén atentos.

Comment(0)