Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Cómo enfrenta la Comunicación Estratégica la evolución digital y las redes sociales? (I parte)

¿Cómo enfrenta la Comunicación Estratégica la evolución digital y las redes sociales? (I parte)

Esta pregunta fue respondida a profundidad en el European Communication Monitor 2017 (ECM) por 3.387 profesionales del sector, en 50 países de Europa.

Aseprensa se dio a la tarea de estudiar las 154 páginas del reporte y acá les compartimos la primera de dos entregas en donde condensamos la información proporcionada.

El ECM es un cuestionario de 31 preguntas aplicado en línea, entre marzo y abril del 2017, a especialistas que trabajan para empresas privadas, agencias de relaciones públicas o de forma independiente.

Según la undécima edición consecutiva del ECM, “los riesgos y oportunidades de la web son tan apremiantes como siempre.

En toda Europa, las redes sociales se consideran por mucho (90,4%) como el canal más importante para dirigirse a las audiencias.

Otras comunicaciones en línea, como los chats o los websites, ocupan el segundo lugar (83,1%), seguidas de las relaciones con la prensa y los medios tradicionales (82,4%).

Asimismo, un 94,4% de los profesionales de comunicación europeos cree que las comunicaciones visuales ganarán importancia para las organizaciones, aunque solo un abrumador 10% se califica a sí mismo como altamente capacitado en este tema.  “Algunas de las áreas de crecimiento en la comunicación visual, en comparación con hace tres años, son videos en línea (por ejemplo, clips web); infografía (contenido explicativo); fotos instantáneas (espontáneas, sin editar); y gráficos comerciales (como tablas, figuras)”, concluye el ECM.

Por su parte, el inevitable aumento en la cantidad de información refuerza la necesidad de atender cada vez a más audiencias, mientras se construye y mantiene la confianza.

Es evidente la urgencia de mejorar la oferta profesional y aprender nuevas habilidades. Especialmente, porque más del 70% de los encuestados coincide en el importante aporte de las comunicaciones a las marcas, las empresas y las organizaciones no gubernamentales. Todas estas herramientas y habilidades tendrán cada vez mayor peso en las estrategias de comunicación del futuro. ¿Estás preparad@? En la próxima entrega ahondaremos en los retos de la industria para los próximos tres años. Más información sobre temas relacionados en nuestra sección Tendencias www.aseprensa.com

 

Comment(0)