Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Cómo hacer que el contenido sirva a su negocio?

¿Cómo hacer que el contenido sirva a su negocio?

¿Se acuerde de la pirámide de necesidades de Marlow? Primero se deben cubrir las necesidades primarias, como comida y refugio, antes de pensar en relaciones o autorrealización.

De la misma manera, el Marketing de contenidos sirve a una jerarquía humana de necesidades. Ante tantas opciones, el experto Mark Schaefer, considera que el contenido debe servir a estos cuatro propósitos:

  1. Responder preguntas

Esta es la forma más sencilla de empezar y de generar tráfico de forma orgánica a su sitio web, si no hay demasiada competencia en su nicho. El problema con este tipo de contenido es que no atraería repetidamente visitas o el visitante no estaría mucho tiempo en línea. Una vez que la gente tenga su respuesta, probablemente se irá.

  1. Enseñar

Un excelente ejemplo de enseñar a través de contenido es Social Media Examiner. Cada día están llenos de tips útiles que enseñan las últimas prácticas sobre social media. Otro sitio interesante es Ancient History Encyclopedia que envía artículos sobre lenguajes antiguos, arquitectura y la mejor forma de usar una espada…para quienes tienen interés en este tipo de cosas. El contenido especializado puede atraer seguidores apasionados, lo cual genera oportunidades de venta.

  1. Conexión emocional

El corazón del marketing es encontrar la forma de construir conexión emocional, entre la marca y el consumidor, que genere ventas… ¡y hasta lealtad! El problema es que el contenido se vuelve “commodity” y si el usuario encuentra algo mejor, inmediatamente se cambia. El contenido emocional debe conectar a un nivel más profundo a través de video, fotografías y posts. El mayor error del mercadeo hoy es que no construye esa conexión emocional en un mundo tan ocupado. ¡Este tipo de contenido es el más importante!

  1. Inspiración

¿Cuál es el contenido que más se viraliza? El que está asociado con inspiración y entretenimiento, pero de una forma “espectacular”. La que nos hace decir ¡wow! No siempre este tipo de contenido tiene que ser caro o difícil de producir, mucho contenido viral es “artesanal”, la clave es la emoción que despierta y motiva a compartir.

En Aseprensa podemos ayudarle con este y otros temas de actualidad. No dude en contactarnos por www.aseprensa.com

Comment(0)