Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Comunicación empresarial: clave para conectar con los públicos

Comunicación empresarial: clave para conectar con los públicos

Más que simples estructuras que albergan personas y dan servicios, actualmente las empresas están obligadas a ser actores activos en la sociedad con mucho que decir.

Este es el panorama actual generado por la tecnología y la inmediatez que esta supone, es casi inconcebible pensar que  una empresa considere que la comunicación corporativa no es importante para alcanzar el éxito y desarrollo de la marca.

La comunicación  corporativa o comunicación empresarial, como también se le conoce, permite a las marcas gestionar su imagen y conectarse con sus públicos meta.

Esta comunicación se debe dar de forma planificada y estratégica, de ahí la necesidad de la elaboración de planes (7 tips para elaborar un plan de comunicación eficaz) que administren el flujo de información dentro y fuera de la organización.

¿Qué decir?, ¿cómo decirlo?, ¿a quién decirlo? Y ¿cuándo? Son preguntas que deben estar estratégicamente respondidas en función de los objetivos de negocio de la empresa.

Lo anterior sin olvidar que la comunicación es multidireccional. Las estrategias exitosas son aquellas que incluyen elementos que sus públicos internos (colaboradores, accionistas, junta directiva, etc.) y externos (clientes, proveedores, gobierno, etc.) han aportado o solicitado.

Cada trabajador comunica tanto dentro como fuera de la empresa, de ahí la importancia de crear relaciones comunicativas exitosas con este público a través de la comunicación interna.

La comunicación empresarial juega un papel esencial en la conexión de la organización con el exterior y con el interior, por lo que al administrarla se debe garantizar la coherencia de los mensajes para proyectar a la sociedad una imagen de responsabilidad y seriedad y, a lo interno un ambiente de confianza y solidez.

Si querés conocer más acerca de la comunicación corporativa o implementar un plan en tu empresa no dudés en contactarnos.

Comment(0)