Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Deben Marketing y Relaciones Públicas trabajar juntas?

¿Deben Marketing y Relaciones Públicas trabajar juntas?

Tanto el marketing (MKT) como las relaciones públicas (PR en inglés) juegan roles muy importantes para cumplir las metas y objetivos de las marcas. Ambos están llamados a liderar la comunicación estratégica empresarial. Pero, ¿deben trabajar juntas?

Aunque diferentes, las dos disciplinas han trabajado juntas de muchas maneras sin traspasar el límite que las separa. Ahí es precisamente donde reside el reto: en crear una estrategia de comunicación empresarial integral.

Acá hay tres ejemplos de cómo las dos disciplinas pueden trabajar juntas.

Mantenga su mensaje unificado. Su mensaje a los públicos o consumidores necesita ser consistente con lo que mercadeo y PR dicen y viceversa. Esto incluye cualquier información que salga a las redes sociales, a la prensa tradicional, al sitio web, la publicidad, etc.

Dirija su audiencia mutuamente. Si ya logró capturar la atención de su audiencia, no deje pasar la oportunidad de dirigirla hacia el sitio web de la compañía o hacia un miembro del equipo de ventas. De forma similar, motive a Marketing a mencionar toda iniciativa de relaciones públicas a cualquiera que tenga interés o desee invertir en su marca. ¡Sea estratégico en su comunicación!

Haga que la voz del grupo de Relaciones Públicas se oiga. Los relacionistas públicos deben aprovechar el acercamiento del departamento de mercadeo a la hora de la venta para recordar que hay que estar en línea con la reputación de la marca. Una buena estrategia de comunicación señala las fallas si ve problemas en potencia.

En tiempos tan cambiantes se necesita crear sinergia con todos los recursos disponibles para así alcanzar las metas. Entonces, la pregunta quizás no es si marketing y PR deben trabajar juntos, sino cómo encontrar la mejor forma de hacerlo. La comunicación estratégica es la respuesta.

Contáctenos para asesorarle en el manejo de su comunicación.

Comment(0)