Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Estrategias de comunicación vs. empresas de “bajo perfil”

Estrategias de comunicación vs. empresas de “bajo perfil”

En 18 años de trabajo en la industria de la comunicación nos hemos topado más de lo que quisiéramos con esta frase: “es que el jefe (léase gerente, propietario, CEO, etc.) prefiere que la empresa tenga un bajo perfil”.

Bajo perfil significa en esos casos que prefieren no comunicar, mucho menos desean incursionar en una plataforma digital porque la marca podría “volverse” vulnerable a los ataques por parte del público o de los medios de comunicación (off line y on line).

Este argumento falto de sentido común es demasiado frecuente para desdicha de quienes ejercemos las relaciones públicas.

Cuando se indaga un poco más en el tal “bajo perfil”, en realidad, lo que el jefe quiere es mantener a la empresa en una burbuja que lo proteja de todo mal. Como si el hecho de no comunicar, de no relacionarse, de no tener redes sociales ¡ni siquiera web! fuera una tabla de salvación.

Los públicos o audiencias van a hablar, comentar, criticar y quejarse de las marcas, aunque éstas no quieran escuchar ni unirse a la conversación (off line y on line).

Y, por su parte, la prensa va a publicar o subir al ciberespacio cualquier información que le parezca noticia sobre una marca o negocio, le guste o no al jefe del lugar. ¿No sería mejor que esto sucediera asesorado por los expertos en comunicación?

En esta era digital en donde reina el “share” y tiraniza a muchos el “like”, en donde se habla de conectividad, interacción, conversación en doble vía, tiempo real, etc. no existe el bajo perfil. Tom Klein, de MailChimp señaló en el reciente SXSW 2018 que hoy “las personas solo quieren saber quién está detrás de la marca”.

Contáctenos para asesorarle en el manejo de su comunicación.

Comment(0)