Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Facebook: ¿el lugar donde el cambio social va a morir?

Facebook: ¿el lugar donde el cambio social va a morir?

Por @markwschaefer

Traducción y comentarios: Aseprensa

Los días de inocencia y diversión en Facebook se acabaron. La plataforma se convirtió en una cacofonía de constante inquietud política, afirma Mark Schaefer.

Nuestros amigos ahora casi solo escriben sobre el aborto, la libertad de expresión, la violencia, la igualdad de género, etc. Cada vez menos vemos sobre bodas, nacimientos, viajes o contenido útil y divertido.

Facebook es ineficaz para un cambio social porque: los amigos que te apoyan te apoyarán y, los que no lo hacen, no lo harán por más posteos o imágenes crudamente gráficas.

Los “debates” en Facebook sirven como una catarsis…hasta que nos cansamos. Entonces, bloqueamos o dejamos de seguir a ese amigo “activista” que postea cada 5 minutos sobre el mismo tema. Una y otra y otra y otra vez.

Y es así como dejamos de tener contacto con las personas con las que más debemos conectar para lograr cambios. Convertimos nuestro muro en el lugar donde “todos” pensamos igual o bastante parecido. Aburrido.

Por supuesto que todos podemos seguir posteando lo que mejor nos parezca en nuestros muros. Podemos protestar y despotricar, si es el caso.

Como marca, lo ideal es contar con un plan de comunicación estratégica antes de entrar en cualquier conversación o, en especial, si se trata de debate político.

Pareciera que lo más efectivo sería llevar la lucha a otros lugares o hacer algo en la vida real para apoyar nuestras causas y generar cambios verdaderos.

Si realmente queremos tener un impacto en el mundo, tenemos que abrazar las mentes que queremos cambiar y eso no pasará con el unfollow o el unfriend a esos posts demasiado frecuentes o beligerantes.

Para más información sobre este tema u otros relacionados visite Tendencias en www.aseprensa.com

Comment(0)