Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Había una vez…un storytelling

Había una vez…un storytelling

Contar historias, eso significa storytelling. Claro está, definirlo es fácil pero, ¿cómo se hace? y, más importante aún, ¿cómo se logra la conexión emocional con el público o consumidor? y ¿cómo se hace storytelling que apalanque los objetivos del negocio?

El empresario y escritor Dale Carnegie  https://www.dalecarnegie.com/es solía decir en sus foros para vendedores: “El propósito es hacer que su audiencia vea lo que usted ve, oiga lo que usted oye, sienta lo que usted siente. Dar detalles relevantes, hechos concretos, lenguaje colorido es la mejor forma de recrear lo que pasa y dibujárselo a las audiencias”.

Algo que se lee tan sencillo es muchas veces misión imposible para quienes no tienen la comunicación como su centro de negocio. Sin embargo, existe una “fórmula mágica”, creada por Carnegie. Consiste en tres pasos que conforman una estructura básica para construir credibilidad, llamar la atención y generar un llamado a la acción.

  1. Evento, suceso o problema. Es decir, de qué vamos a hablar. Una historia relevante para nuestra audiencia desde la experiencia de nuestro negocio que motive a algún cambio en el target. Si es algo propio, muy personal, de seguro logrará más interés y generará mayor conexión.
  2. Acción. La historia debe ser real y contarse, ojalá, con hechos, números, cifras que la validen para que haya no sólo respuesta emocional sino también lógica. Se debe explicar cómo se previno o se resolvió el problema. Hay que ejemplificar que a raíz de las acciones ejecutadas se logró una solución o un cambio positivo.
  3. Finalmente, hay que mostrar con énfasis todas las recomendaciones para solucionar el problema y todos los beneficios de las acciones tomadas. En esta etapa convencemos de que lo realizado fue lo mejor y cerramos con un llamado a la acción.

Como se señaló el inicio, es muy importante que el lenguaje que se utilice sea el mismo que conoce nuestra audiencia para lograr comprensión y empatía con el mensaje.

Definir cuál es la historia que va a contar, cómo y para qué es una labor en la que podemos asesorarle. En www.aseprensa.com hacemos comunicación con retorno de inversión y hablamos marketing. ¡Llámenos, estamos para servirle!

Fuente: dalecarnegie.com. Traducción, comentarios y resumen Aseprensa Centroamérica

Comment(0)