Seguinos

Hacemos comunicación con retorno de inversión

Las relaciones públicas van mucho más allá de organizar eventos y gestionar medios. Les contamos qué hacemos en Aseprensa y cómo nuestros servicios han impactado positivamente la labor cientos de clientes dentro y fuera del país

Pensar que una agencia de relaciones públicas se dedica solo a manejar la relación de las organizaciones y empresas con los medios de comunicación, o a organizar actividades, es como pensar que una persona vegetariana solo come ensalada.  No es así, ¡el menú es muchísimo más grande e interesante!

Si no que lo diga nuestra agencia de RRPP Aseprensa. Sin dejar de lado las asesorías, nos hemos especializado en áreas como: comunicación digital, mercadeo, manejo de crisis y comunicación interna, entre otras. Todo esto, aderezado con esos ingredientes esenciales que  nos caracterizan: dar siempre la milla extra y procurar la mayor calidad posible en cada servicio.

Les contamos de nuestra evolución. Aseprensa nació hace 20 años y, como su nombre lo dice, se especializaba en asesorar a sus clientes con temas de prensa. Hazel (Barahona, fundadora) y yo veníamos de trabajar en el periódico La Nación por más de cinco años, así que en ese momento (1999), aprovechamos nuestros conocimientos de la dinámica de los medios en relación al manejo de la información”, explica Pablo Bulgarelli, Director de Cuentas de Aseprensa.

Así pasaron varios años, pero empezaron a surgir nuevas necesidades de servicios, motivados en parte por la aparición de las redes sociales y los retos del mercadeo digital. “Nos hemos visto obligados a estar al día y siempre actualizados en las últimas tendencias, lo cual es imprescindible en un negocio tan cambiante”, afirma Hazel.

“Nuestra filosofía es siempre crear acciones de comunicación que generan relaciones positivas e impactan los objetivos de negocio. Queremos trascender la mera entrega de un servicio y verdaderamente convertirnos en una extensión del cliente, en su socio estratégico, más que en su proveedor”, explica Pablo.

Pablo Bulgarelli Relaciones Publicas

“Desde el punto de vista del servicio de comunicación empresarial tenemos muchas capacidades”, agrega Bulgarelli, pero nos hemos enfocado en las siguientes áreas:

  1. Comunicación Estratégica: Desarrollamos planes personalizados para aprovechar los recursos comunicativos, internos y externos del cliente, para que alcance sus objetivos.
  • Comunicación Digital: Desarrollamos planes estratégicos y producimos contenido para todo tipo de plataformas. Por ejemplo: sitios web, redes sociales, memorias, guiones, informes, intranet, campañas, videos, etc.
  • Gestión de medios: Gracias a nuestra experiencia y las relaciones que hemos construido con los periodistas, sabermos cómo se trabaja con los medios y lo que convierte a la información en noticia. En esta apartado se incluyen cosas como redacción de mensajes clave, entrenamiento de voceso y búsqueda de entrevistas.
  • Manejo preventivo de crisis: Ayudamos a prevenir cualquier evento inesperado que se presente y que pueda repercutir sobre la imagen y la reputación de la marca o institución. Para esto se produce un Análisis de riesgo, así como un Plan preventivo y reactivo de crisis de comunicación
  • Comunicación interna: Es una gestión estratégica que puede utilizarse con diferentes fines: informar, recordar, motivar o persuadir. Favorece el conocimiento de la organización , así como su integración  y comprensión hacia las actuaciones empresariales.
  • Comunicación gráfica. Transmisión de mensajes por medio de imágenes visuales que se traducen en productos de comunicación.
  • Entrenamientos: Capacitación a voceros.

Todos estos servicios no serían posibles sin el equipo de trabajo que conforma Aseprensa (del cuál les hablaremos un poco en una futura entrega), pero además, sin el profesionalismo, el compromiso y esa milla extra que caracteriza nuestros servicios y que ha sido valorada por tantas organizaciones y empresas que se mantienen fieles.

Relaciones-Publicas-Costa-Rica

Agendá tu reunión aquí, queremos escucharte.