Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Inbound Marketing, ¿llegó para quedarse?

Inbound Marketing, ¿llegó para quedarse?

Desde hace años se habla en mercadeo del Inbound Marketing (IM), el cual parece llegó para quedarse con su interesante propuesta.

El concepto fue acuñado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot. Pero se consolidó en el 2009 con David Meerman y su betseller The new rules of marketing & PR. En estos últimos años ha tomado más fuerza, especialmente desde el 2013, según afirma inboundcycle.com

El IM más que un método es una filosofía de cómo una empresa realiza su gestión de mercadeo. Consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (información de prospectos que se han interesado por los contenidos online de la empresa).

A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Esta es solo la punta del iceberg, el Inbound marketing encierra mucha complejidad en sus cinco pilares fundamentales: 1) Atracción de tráfico, 2) Conversión, 3) Automatización del mercadeo (para aplicar el lead scoring y el lead nurturing), 4) Fidelización, y; 5) Sincronización (óptima organización de todo lo anteriormente señalado).

Una forma de resumir al Inbound Marketing sería que mientras éste busca atraer a los clientes, el Outbound Marketing (la forma tradicional) los persigue.

Continuaremos desarrollando este tema en futuras entregas. Pueden encontrar más información interesante de temas relacionados en www.aseprensa.com

 

Contratar Servicios | Regresar

Comment(0)