Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

La comunicación interna, un reto empresarial

La comunicación interna, un reto empresarial

Entre los muchos retos que la gerencia exitosa debe sortear para alcanzar los objetivos de la empresa, se encuentra la correcta administración de la comunicación interna.

Es decir, cuáles mensajes corporativos transmitir, cuándo informar sobre lo que ocurre dentro de la organización, cómo motivar y establecer canales adecuados de comunicación de doble vía desde la alta línea gerencial a las bases de la organización y viceversa, con el fin de mantener un clima laboral sano para todos los miembros del equipo.

La comunicación interna trasciende el tener cuadros en las paredes de la misión, visión y valores; más bien enfatiza en definir los mejores canales para hacer de este flujo informativo un eslabón más en la cadena productiva.

 

Este tipo de comunicación es una herramienta muy valiosa, especialmente en tiempos de incertidumbre, porque ayuda a apaciguar el rumor, los temores y la falta de confianza en la organización, lo cual es un grave peligro para las compañías.

 

Indudablemente, los colaboradores son los activos más importantes de las empresas, por lo que no sólo es necesario garantizar que se cuenta con el mejor talento humano, sino que éste tenga claro las metas de la empresa, cómo aportar para alcanzarlas y la motivación suficiente para mantener un alto rendimiento.

Esta función suele recaer sobre los departamentos de Comunicación Corporativa o, más recientemente, en las agencias de relaciones públicas que brindan estos servicios de forma outsourcing.

Las mejores agencias son aquellas capaces de convertirse en socios estratégicos de sus clientes, a través de un profundo conocimiento de la industria en que se desenvuelve y de un estudio de las necesidades internas de comunicación.

 

Al igual que las empresas exitosas planifican todos sus procesos, la comunicación también debe contar con planes internos y externos, enmarcados en el plan estratégico, lo cual es la base de una buena Comunicación estratégica.

 

En Aseprensa podemos ayudarte a generar un excelente plan de comunicación interna para tu empresa, contactanos.

Comment(0)