Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Los datos son necesarios… ¡pero hace falta contenido con emoción!

Los datos son necesarios… ¡pero hace falta contenido con emoción!

Los datos son vitales para tomar decisiones acertadas, sin embargo, cuando se trata de contenido relevante para nuestra audiencia, hace falta mucho más que eso, hace falta crear contenido “emocional”.

No hay que olvidar que los datos, aunque importantes, son solo una herramienta y, por lo tanto, dos personas pueden usar o interpretar la misma información de manera opuesta.

Hace falta comunicación estratégica. ¿Qué emociona a mi público? ¿Qué los motiva? ¿Está generando la información solo números o call to action?

El pasado mes de febrero https://www.marketingcharts.com/ publicó una gráfica sobre el potencial que tiene para el marketing obtener y analizar adecuadamente los datos, como por ejemplo: mejorar la experiencia del usuario, promover la lealtad de marca, desarrollar mejores productos o crear estrategias de precios.

El detalle es que los datos pueden revelar hechos como los anteriores, pero no dicen cuáles decisiones se deben tomar o cómo producir un contenido que dirija nuestra audiencia hacia esos objetivos.

Los consumidores no quieren números, planes u objetivos, quieren diversión, emociones e inspiración. Buscan contenido relevante y novedoso que sobresalga del montón. Una tarea nada fácil sin el debido conocimiento de nuestros públicos o de los mejores canales para enviar el mensaje.

Así lo reveló una encuesta realizada en Inglaterra a 5.000 consumidores para conocer cuáles son las marcas que los motivan, los cautivan y los atrapan. ¿La respuesta? Las marcas que siguen o recuerdan son aquellas que los hacen reír, llorar, inspirarse o tomar notas de consejos que mejoren su calidad de vida.

Dicho estudio demostró que hay cuatro tipos de contenido atractivo: el divertido, el útil, el bello y el inspirador. Y aunque esto queda muy claro, pareciera que está muy lejos aún de lo que la mayoría de las marcas hacen estos días.

En Aseprensa podemos ayudarle a pensar en su público de otra manera, ya no socio demográficamente o en términos numéricos, sino con la empatía que se requiere para entregar el contenido de valor de su negocio, en el lenguaje, plataforma y formato que llegará al corazón de sus públicos.

Comment(0)