Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Microinfluencers: los influenciadores de nicho

Microinfluencers: los influenciadores de nicho

Desde que Internet se convirtió en una economía de influencia, en donde lo que importan son los likes y la cantidad de seguidores, el papel de los influenciadores (Influencers en inglés) tomó gran relevancia en las estrategias de comunicación de servicios, marcas y productos.

Está claro que el contenido importa en el tanto conecte con nuestra audiencia y logre atraer, pero igual de importante es quién lo dice. En Costa Rica, el 60% de los usuarios son seguidores de un Influencer y el 40% comenta y comparte lo que ellos publican, según el estudio Red506 del 2017, realizado por Unimer para El Financiero.

Por eso, dentro de las tendencias de mercadeo de este año, seguimos viendo a los influenciadores con grandes audiencias como un jugador clave en el mercado digital y, más recientemente, a los microinfluencers.

Es decir, aquellos que impactan en un número menor de seguidores, pero con un alto nivel de especialización que casi garantizan perfectas audiencias segmentadas por followers muy valiosos. El target “perfecto”, el ideal del mercadólogo de influencia.

Los microinfluencers se caracterizan por ser menos comerciales, ya que entregan contenido muy específico, personal y directo a su audiencia. Las recomendaciones que realizan suelen ser porque realmente usan, conocen o aprueban el producto o servicio, no porque hay un pago de por medio.

Ellos hablan únicamente de lo que realmente saben y les gusta, lo cual les da una alta credibilidad ante sus seguidores. Para acceder a ellos la relación debe ser auténtica y a largo plazo. Invitarlos a probar los productos o servicios se convierte en una valiosa herramienta para lograr leales consumidores y difusores, si realmente creen en la marca y sus valores.

Antes de acceder a los microinfluencers es importante conocer el manejo que hacen de sus redes sociales, del contenido, de la interacción, el alcance, el tono de los comentarios y cómo responden a ellos.

Los microinfluencers ayudan a las marcas a llegar directamente a pequeñas audiencias especializadas cuyo alcance se pierde a través de esfuerzos masivos. Son una buena alternativa a los grandes Influencers que utilizan, muchas veces, los famosos bots o no coinciden con los valores de nuestra marca.

Seleccionar un buen Influencer o más aun un microinfluencer, puede ser tarea difícil, sin embargo nosotros te la facilitamos, no dudés en contactarnos.

Comment(0)