Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Por qué Google es la compañía de diseño más importante del 2018?

¿Por qué Google es la compañía de diseño más importante del 2018?

En una entrevista exclusiva, el CEO Sundar Pichai explica cómo Google entiende el diseño.  

En www.aseprensa.com  hicimos esta traducción y resumen libre, que nos parece muy valioso de compartir. Este texto les toma 5 minutos de lectura que valen la pena.

Desde sus inicios, Google ha estado perfeccionando su estrategia de diseño para sobresalir y poner a los usuarios en primer lugar. El año pasado, la aplicación de mensajería Allo de Google fue homenajeada en los Premios de Innovación por Diseño de Fast Company.

Este año, la compañía ha presentado una lista de productos nuevos y sofisticados, que incluyen una gama de altavoces inteligentes, una experiencia virtual de trotamundos y una nueva interfaz para comunicarse a través del código Morse en teléfonos inteligentes, que le ha valido a Google el Premio Empresa de Diseño del Año, que honra el trabajo de diseño ambicioso y de alta calidad en toda la organización.

El CEO Sundar Pichai se reunió con la editora de Diseño Co. de Fast Company, Suzanne LaBarre, para una entrevista exclusiva sobre cómo el diseño se ajusta a la misión general de Google.  https://www.fastcompany.com/90227530/sundar-pichai-qa

FC: Fast Company

SP: Sundar Pichai

FC: hace diez años, no habría identificado a Google como una empresa de diseño icónica. ¿Hubo un momento en que dijiste: “Necesitamos invertir en diseño”?

SP: Si vuelve a la Búsqueda de Google y a la página de inicio de Google, el diseño fue un gran foco: esta noción de hacer algo simple para los usuarios que sea accesible para todos. Todos esos elementos estaban allí. Pero no todos los productos [grupos] estaban pensando en los principios básicos del diseño. A medida que la informática comenzó a cambiar con los dispositivos móviles, eso nos dio una buena oportunidad para proporcionar un marco más profundo para esta filosofía en todos nuestros productos. Una cosa que fue importante para mí fue: los usuarios no usan un producto de Google. Pueden interactuar con muchos productos de Google varias veces al día. La tecnología debe estar en segundo plano y debe adaptarse a usted, Maps es un buen ejemplo.

FC: ¿Cómo describiría la estrategia de diseño de la empresa hoy?

SP: El enfoque en el usuario, no tratar de llamar la atención sobre un producto. Ser accesible, te sientes cómodo interactuando con él (…) Queremos que las cosas sean intuitivas.

FC: ¿Cuál es la estructura del diseño en Google?

SP: Google tiene un enfoque más distribuido. Tenemos diseñadores de primer nivel en áreas clave, y la comunidad de diseño es muy fuerte. Hay una alineación alrededor de los valores y enfoques compartidos, pero con diversidad de pensamiento y opinión (…) la diversidad es un activo para nosotros. Tenemos todo tipo de personas de todas partes del mundo, y eso contribuye a la fortaleza aquí.

FC: Una gran conversación en la profesión del diseño en estos días es sobre si el diseño realmente tiene un asiento en la mesa. ¿Cómo se asegura Google de que los diseñadores tengan el poder en toda la organización?

SP: Cuando miro nuestros productos que creo que han sido bien diseñados, puedo nombrar a quién es el diseñador clave. Hay una voz fuerte para estas personas. Cada vez que reviso alguno de sus productos de hardware, [la jefa de diseño de hardware] Ivy Ross está en la sala, y para mí está claro que el papel que está desempeñando es asegurarse de que haya coherencia en una familia de productos [y para mostrar] cómo estamos pensando en el diseño, cuál es nuestra filosofía.

FC: ¿Cómo concilia Google la tensión entre crear productos sin fisuras que ayuden a los usuarios a cumplir sus objetivos fácilmente y garantizar su privacidad?

 SP: De hecho, creo que no necesariamente están en desacuerdo entre sí. El excelente diseño puede ayudar a afectar la privacidad y garantizar el bienestar. Por ejemplo, el modo silencio en Android: poder colocar tu teléfono [para] “no molestar” es un buen ejemplo de eso. Si va a nuestra página “Mi cuenta”, hemos hecho muchas cosas con respecto a la configuración de privacidad para nuestros usuarios. Con el tiempo, podemos hacer más y más. Creo que cosas como la voz te dan nuevas posibilidades para un mejor control.

FC: Mirando hacia el futuro, ¿cuál crees que es la mayor oportunidad de diseño de la empresa?

SP: La informática está en medio de una transformación emocionante. Hoy usa una computadora de propósito único, su computadora portátil o su teléfono. Con el tiempo, la computación estará allí para usted, cuando la necesite, en el contexto de su vida, y cada vez más le ayudará con más cosas.

FC: ¿Cuál ves como el mayor desafío de diseño de Google?

SP: [Queremos] tecnología que sea súper fácil de usar y personalizada y considerada de una manera sensible a la privacidad. (…) Esos son desafíos de diseño difíciles en los que trabajamos constantemente para mejorar.

FC: ¿Cuál es, en última instancia, el legado de diseño de Google?

SP: Que hacemos un gran diseño más común en el mundo. Nos importan las herramientas que proporcionamos a otros desarrolladores. Para mí, es una pasión personal que la tecnología funcione para todos, a nivel mundial. (…) Quiero un teléfono inteligente de $100 o un teléfono inteligente de $50, que nos entusiasma cada vez más. Cuando construimos teléfonos Android Go, queremos que tengan el mismo diseño excelente.

Comment(0)