Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Programas de TV y su influencia en la reputación de las relaciones públicas

Programas de TV y su influencia en la reputación de las relaciones públicas

Cuando se trata de relaciones públicas (PR, por sus siglas en inglés) algunos programas de televisión están haciéndoles un pobre favor a los profesionales de esta rama, por la imprecisa descripción de la industria.

Series como “Power Girls”, “House of Cards” y “Scandal”, entre otras, han hecho pensar a la audiencia que PR es únicamente lucir bien y subir hasta la cima a base del chisme y la manipulación.

Estos son algunos conceptos erróneos que la TV perpetúa sobre las PR:

  1. PR es un club de “chicas”. Esta percepción no representa la realidad demográfica de la profesión que, ciertamente, no es exclusiva del género femenino.
  2. PR es una fiesta. La mayoría de los shows solo muestran fiestas o reuniones para beber. En realidad, PR incluye una amplia gama de tácticas demandantes como comunicación corporativa, media relations y manejo de crisis, por citar solo tres.
  3. Los profesionales de PR son íconos de la moda. Los expertos en PR deben balancear comodidad con profesionalismo. Ropa moderna y formal, pero ni Gucci, Prada o Louboutins son la norma.
  4. PR es solo chismes de famosos. Relaciones públicas se define como “la administración de la información entre un individuo u organización y sus públicos”. La mayoría de los ejecutivos de PR no se la pasan en la alfombra roja.
  5. PR es sobre mentir y manipular la verdad. En realidad, la honestidad es la mejor política de PR. El público responde mejor a la transparencia que al humo y los espejos.
  6. PR solo trabaja en moda y entretenimiento. No es así, se trabaja en todas las industrias de servicios y productos.
  7. Los profesionales en PR deben lucir perfectos. No hay tal requerimiento, PR no es sobre belleza, es vestir de acuerdo con la ocasión.
  8. PR es únicamente para profesionales jóvenes. La edad de los profesionales en PR va de juniors a seniors.
  9. Todos los trabajos en PR son lujosos. La industria de PR se mueve más en la tierra que con las estrellas de Hollywood.
  10. Los profesionales de PR no tienen visión empresarial. La percepción de que PR es solo un grupo de planeadores de eventos es quizás de las más frustrantes de las anteriores para los profesionales en relaciones públicas.

Las relaciones públicas requieren planificación estratégica de la comunicación, investigación, perspicacia, atención a los detalles, conciencia y habilidades generales de gestión que son un total reflejo de este negocio del know-how.

Estos mitos sobre PR abundan, pero los profesionales de la industria saben la importancia de su trabajo y el valor que brindan a las compañías.

Visítenos en www.aseprensa.com  y entérese de todo lo que publicamos a diario.

Fuente: Traducción libre del artículo de la Blogger Kayla Matthews, a quien podés seguir en www.ProductivityTheory.com

Comment(0)