Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Regresar a las raíces de marketing

Regresar a las raíces de marketing

Por Mark Schaefer (*)

Traducido y resumido por www.aseprensa.com

 Una de las principales razones por las que hoy en día me dedico al marketing es la inspiración que tuve en mi primera clase universitaria: el primer libro de texto sobre marketing que tuve del  Dr. Philip Kotler

¡Es sorprendente cuánto en este libro todavía es relevante hoy en esta era digital! Lo que el doctor Kotler explicó es que el marketing es realmente una intersección de la sociología, la antropología y la psicología. ¿No es interesante que el marketing sea todo humano?

Una de mis preocupaciones es que hemos perdido de vista eso. Tal vez estamos abusando de la tecnología. Estamos enviando spam, tomando atajos, tratando de encontrar un atajo de marketing a través de un dispositivo cuando deberíamos desarrollar esta conexión emocional con nuestro negocio y nuestras marcas.

 Las raíces humanas del marketing

Uno de los mayores problemas en el marketing en este momento es que el marketing se está convirtiendo en un departamento de tecnología glorificado. Perdimos nuestro corazón. Hemos perdido nuestra alma. No estamos viendo a nuestros clientes como personas. Los vemos como datos o un objetivo, y ¡ellos son personas y quieren ser tratados como personas!

Debemos darnos cuenta de que no somos dueños del viaje del cliente. El cliente lo hace. Y debemos ser humildes al respecto. Necesitamos poner la tecnología en su lugar.

El marketing es todo humano y creo que debemos mantenerlo a la vanguardia de nuestro pensamiento y al frente de nuestras estrategias de marketing.

En Aseprensa pensamos que una forma de lograr lo anterior es generando empatía auténtica con nuestros públicos. ¿Sabe usted que quiere su audiencia? ¿Cuál información le interesa? ¿Cuáles problemas de la vida diaria puede solucionarle su marca?

Es decir, ¿cuál es el contenido relevante que usted puede entregar por todos los canales on y off de su negocio o marca?

Visite nuestra sección Tendencias en www.aseprensa.com  para ampliar este y otros temas de su interés. O, contáctenos por info@aseprensa.com

(*)Mark Schaefer blogger, director ejecutivo de Schaefer Marketing Solutions y autor de varios de los libros de marketing digital más vendidos. Es un orador, educador universitario y consultor de negocios. El podcast de Marketing Companion se encuentra entre los podcasts comerciales más importantes del mundo.

Comment(0)