Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

Storytelling: una nueva forma de cautivar al público

Storytelling: una nueva forma de cautivar al público

El storytelling es conocido como el arte de contar historias; una historia relacionada con la marca, producto o servicio y que sea capaz de generar una conexión emocional con los clientes.

El principio básico del storytelling es que las personas siempre olvidarán lo que se les dijo o hizo, pero nunca olvidarán cómo se les hizo sentir, de ahí que las empresas deben de empezar a hacer sentir a sus clientes.

Las historias que cada marca cree siempre deben responder a su filosofía y a los valores que la definen, ya que el cliente lo que desea conocer es el origen y la realidad detrás de la marca.

Algunas de las principales ventajas de contar historias son:

  1. Genera confianza: una buena historia revela una realidad desconocida de la marca, muestras aspectos hasta el momento desconocidos, lo que genera confianza en el consumidor.
  2. Son fáciles de recordar: la secuencia de hechos que conforman las historias permite que estas se posicionen fácilmente en la memoria de las personas.
  3. Brinda contexto a los datos: una buena historia ayuda a influenciar en a la interpretación que los clientes les dan a los datos.
  4. Crea mayor conexión: las historias apelan al lado emocional, convierten los datos fríos en aspectos tangibles y asimilables no solo con la razón sino también con el corazón.

Y, su empresa ¿ya está preparada para contar historias? De no ser así, contáctenos y nosotros le ayudaremos a formularlas.

Contratar Servicios | Regresar

Comment(0)