Hello world !

We Love Ugly

Brands. Websites. Results

¿Su empresa tiene un vocero realmente capacitado?

¿Su empresa tiene un vocero realmente capacitado?

Imagine esto: su empresa está realizando una gestión muy buena y su portafolio de productos o servicios ha tenido un impacto muy relevante en el mercado, tanto, que ha llamado la atención de medios de prensa orientados a temas de negocios, económicos y financieros.

En la empresa reciben una llamada del medio de negocios más importante del país y el periodista dice que quisiera tener la oportunidad de entrevistar al vocero empresarial sobre el sobresaliente desempeño de su negocio, ¿tiene su empresa un vocero preparado para interactuar con la prensa?

El vocero es la cara de la empresa, la figura que humaniza a la organización y le pone un rostro humano, de ahí que, en el mundo ideal, lo mejor es que sea un ejecutivo de alto rango que tenga, además, una serie de características, como buena presencia, disposición, que sea una persona articulada y accesible, entre otras.

Para llevar a cabo de una forma eficiente y efectiva su papel, el vocero tiene que conocer la dinámica de los medios y entender el trabajo y las necesidades de los periodistas; además, debe siempre prepararse para atender una entrevista y, más ampliamente, para cualquier interacción con un periodista.

Un vocero preparado para una entrevista hace su tarea: se centra en los mensajes claves, conoce el enfoque noticioso de la nota que el periodista quiere publicar, conoce la publicación y al periodista que lo va a entrevistar; tiene clara la historia que va a contar y es una persona informada.

Además, entiende que el periodista es el intermediario que transmitirá sus mensajes e historia al público, y por lo tanto procura facilitarle su trabajo lo más posible; no usa lenguaje técnico o jerga, utiliza ejemplos y analogías; aporta datos, cifras, casos; atiende al periodista en función de las necesidades del comunicador y de su disponibilidad.

En general, el vocero es una persona que entiende la relevancia de la prensa y sabe que interactuar con ella siempre debe ser un ganar-ganar.

Es muy importante que, antes de cualquier interacción con la prensa, el vocero de la empresa haya sido entrenado, de manera que esté mejor preparado para el “real deal”.

En Aseprensa Comunicación Estratégica Centroamérica tenemos casi 19 años de experiencia entrenando voceros para que saquen el mejor provecho de las relaciones con la prensa.

Consúltenos:

506 2278-2067

info@aseprensa.com

 

Comment(0)